Es el día nacional del perro, ¿los salteños saben cuidar a sus amiguitos?

Sociedad 02/06/2023 InformateSalta InformateSalta
perros castración

El calendario marca que este 2 de junio no es un día más en el país, ¡es el día nacional del perro!, efeméride en honor a un perro policía llamado Chonino, que dedicó su vida al servicio y protección de la comunidad. En su recordatorio, esta jornada está llamada a saludar a nuestros amiguitos pero también concientizar en el buen cuidado de estas mascotas.

Al respecto, ¿los salteños sabemos cuidarlos? Para responder esta incógnita InformateSalta se comunicó con el doctor veterinario Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad, quien rescató que está creciendo la concientización sobre una buena tenencia y cuidado de los perros, siendo mucho lo que falta abarcar igualmente.

perro

Primeramente contó que en el Hospital de Animales de la ciudad cada vez es mayor la demanda en los servicios que brindan, para la atención de los canes. “Se nota que hay más concientización y respeto hacia los animales, de a poco se va logrando lo que uno va buscando”, afirmó Simkin quien enumeró que entre el 40% y 50% de la población está aprendiendo como hacer un buen cuidado de los mismos.


“Hay casi hasta un 50% de los salteños que hoy están más empáticos con los animales”


Consultado sobre si el perro sigue siendo el animal predilecto de los salteños para tenerlos como mascotas en Salta, el profesional dijo que aún es de los favoritos: “Creo que hoy en casi todos los domicilios hay perros o gatos en su mayoría”. También señaló que está aumentando el número de adopciones en el Refugio Municipal pero “en estos momentos tenemos unos 50 animalitos esperando un hogar”.

¿Algún consejo para los salteños sobre los perritos en su día? El veterinario apuntó a “ser cuidadores responsables, alimentando bien a los animales, concurriendo a los veterinarios para un buen plan sanitario, con los paseos diarios; con eso es suficiente para que el perro pueda ser feliz”, aconsejó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día