¡Alerta! Le quisieron hacer el "Cuento del Tío" y le robaron su celular
Policiales05/06/2023InformateSaltaEl lamentable hecho se registró el día viernes a metros de la rotonda de Limache y a plena luz del día. Según puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad de un estación de servicio cercana, se observa a una mujer caminando por la orilla de la calle Ex Combatiente de Malvinas en sentido Norte-Sur. Apenas avanza unos metros del ingreso al hipermercado de la zona, se detiene un vehículo desde donde desciende un hombre que iba en el asiento de acompañante y a paso ligero avanza en el mismo sentido de la mujer.
La hermana de la víctima denunció un intento de secuestro "En el día de ayer intentaron SECUESTRAR a mi hermana. En los videos claramente se ve como un auto (marca Citroën patente GIK 205 ) se dirigía hacia la avenida Paraguay pero cuando la cruza ingresa rápidamente hacia la estación de servicio Shell ubicada entre avenida Paraguay y avenida Tavella a las 10:45 de la mañana".
Según el relato, primero baja un hombre de aproximadamente 40 años, la tomó muy fuerte del brazo acercándolo hacia él con la excusa de que había encontrado mucho dinero y le ofreció que se repartieran entre ambos toda la plata, ella se negó y se quería soltar, pero la seguía demorando e insistiendo en que mire lo que tenía dentro de una bolsa.
La aleja de la estación y llega otro hombre con un bolso (baja del auto en el segundo video) les dice que había perdido plata y que si ellos no la habían encontrado. En ese momento el hombre que la había abordado fingió ser su pareja y le dijo.
"Gorda guarda los remedios en la mochila, lo voy a ayudar a buscar la plata", le abrió la mochila y le metió una bolsa llena de diario doblado como si fueran fajos de billetes, en lo que le metió la mano el otro insistía con mirarle la mochila para ver si ella tenía la supuesta plata”.
En ese atropello sobre sus pertenencias, le sacaron el celular y como vieron gente en la parada y que ella no tenía nada de plata en la billetera se corrieron con la excusa de buscar la plata. "Ella viendo toda la situación vio gente en la parada y fue rápidamente hacia ellos para perderlos a ambos. Una mujer vio todo y la ayudó a calmarse, llamó a la policía que llegó a los 10 min y lo único que hizo fue circular por donde había pasado todo”.
Por último la hermana de la víctima insistió “Ella nunca vio el auto ni que ellos bajaron del mismo, lo vio cuando pidieron las cámaras de la estación de servicio. Se hizo la denuncia y como siempre todo va a quedar en la nada. Mi hermana no iba provocando ni con el celular en la mano, pudo conseguir salir de eso, otra persona no sabemos” publicó Todo Salta Noticias.