En el PJ salteño se eliminó la CAP y se avanza en la normalización

Política 05/06/2023
PJ

A través de FMAries el vicepresidente primero del Congreso Provincial, Gastón Galíndez, brindó detalles de los puntos acordados en la reunión que mantuvieron durante el fin de semana respecto a la eliminación de la Comisión de Acción Política y devolverle las “facultades, obligaciones y atribuciones al Congreso del Partido al Consejo Provincial de conducción”.

“El Congreso tuvo la idea principal de eliminar la CAP como órgano, que se creó en su momento, para dar respuesta política y hoy no tiene razón de ser; poner en funciones a congresales nuevos y otro punto la delegación al Consejo del partido la firma de frentes”, explicó.

Además agregó que para ello se modificó la Carta Orgánica y se volvió a la anterior, “eliminando la Comisión de Acción Política y devolviéndoles las facultades, obligaciones y atribuciones al Congreso del Partido y al Consejo Provincial de conducción”.

Galíndez

“Planteamos la necesidad de que el Partido Justicialista vuelva a las bases y a las banderas que tiene que defender”, continuó.

Respecto a la posición del gobernador Gustavo Sáenz al respecto, Galíndez apuntó: "Creo que lo mira con buenos ojos porque es la cuna en donde nació, creció, se desarrolló y por cuestiones de la política le hicieron una mala jugada, dio un paso al costado y siguió militando”, dijo, añadiendo que el mandatario sea con quien deba gobernar, lo hizo “con todos y para todos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día