El PJ prepara la estrategia electoral de cara a las nacionales: "Hay que acompañar la necesidad popular"

Sin Vueltas 22/05/2023
galindez 1

El apoderado del Partido Justicialista de Salta, Gastón Galíndez fue entrevistado por el periodista Federico Storniolo en el programa Sin Vueltas producido por InformateSalta en este ciclo fue consultado sobre la perspectiva nacional que presentará el PJ en las próximas elecciones.

Galíndez no dudó en sostener: "Estamos hablando con el gobernador Gustavo Sáenz, que es el armador de nuestro frente estamos viendo el orden nacional".

Se debe tener en cuenta que "el 16 fue el Congreso del Justicialismo donde se delegaron las facultades para hacer los frentes" es por esto que "vamos a estar expectantes para ver que quiénes representen a Salta lo hagan por Salta y no por un partido".


“Si la gente decidió que Sáenz sea el gobernador y a vos te toca ser diputado nacional tenés que acompañar”


De todas formas, para el dirigente siempre "tenés que hacerle caso a la gente" y los candidatos a legisladores nacionales deben saber que "hay que acompañar la necesidad popular".

Por último, se refirió a la conformación de la nueva Cámara de Diputados, a partir de la asunción de los nuevos legisladores el próximo 10 de diciembre. “En Diputados vamos a ser 49 del oficialismo y 11 de la oposición”, expresó.

Buena performance en Provincia

Galíndez mostró su satisfacción por los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que la Capital venía siendo adversa al peronismo desde hace muchos años. “No muchos confiaron en la estrategia, no le tenían fe ni al partido ni al Dr. Esteban ni a la organización de la campaña”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día