La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner fue sobreseída por el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como “la ruta del dinero K”.
Al considerar que no había elementos suficientes para sostener la imputación por lavado de dinero contra la vicepresidenta, el magistrado firmó su sobreseimiento dejándola afuera de la investigación que se centró en la maniobra del blanqueo de 55 millones de dólares, y que tuvo como principal acusado al empresario Lázaro Báez.
La resolución se firmó después del pedido del fiscal Guillermo Marijuan que fue convalidado por dos organismos del gobierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF).
Las claves del fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner de la causa de La Ruta del Dinero K
-“El pasado 24 de mayo el fiscal Guillermo Marijuan retiró su acusación contra Cristina E. Fernández, tras recibir el informe confeccionado por la DAJUDECO y confirmar a partir de allí un evento considerado por él dirimente: la reunión de finales del 2010 en la Quinta de Olivos, donde el empresario, al ser interrogado por la entonces presidenta, niega y oculta la expatriación ilegal de capitales que para ese entonces venía realizando”.
-“Según expuso el imputado colaborador Leonardo Fariña, Báez le manifestó que venía “… de hablar con la jefa, que es Cristina Kirchner y que le había preguntado si él estaba sacando dinero al exterior porque desde la embajada de Estados Unidos le habían comunicado eso. A lo cual, él me dice que le responde que de ninguna manera, pero me dice que seamos más prudentes con los movimientos…”.