Padres piden nombren docentes suplentes en los puestos de quiénes realizan paro

Educación 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
docentes salta

Mientras algunos grupos de autoconvocados, apoyados por algunas agrupaciones sociales y políticas, continúan manifestándose en busca de mejoras salariales, cada vez son más los maestros que regresan a las aulas a dictar clases.

"La mayoría de los docentes se encuentran en las aulas prestando el servicio educativo, aunque hay un grupo que aún continúa con la medida", afirmó a El Tribuno Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia.

adriana saravia

No obstante, ayer trascendió que padres de alumnos de diferentes escuelas y colegios que aún no tienen clases presentarán notas para pedir que las autoridades educativas nombren docentes suplentes en los puestos de quienes realizan paro.

Además, manifestaron su malestar e indignación por la falta de clases hace más de un mes. Aseguran que afecta severamente el aprendizaje de sus hijos e hijas.

Baja el acatamiento 

Según indicó la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, hubo un acatamiento de menos del 20% o casi nulo en las localidades de Cachi, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Viña, Los Toldos, Nazareno, Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Rosario de Lerma, Santa Victoria Oeste, Tolar Grande y Orán. 

En tanto, en Aguaray, El Bordo, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo, Urundel y Vaqueros, la adhesión fue menor al 35%.

El resto de las localidades de Salta no superaron los 50 puntos de adhesión en lo que va de junio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día