A pesar de todos los esfuerzos puestos por parte del Gobierno, los docentes autoconvocados, apoyados por algunas agrupaciones sociales y políticas, presionan para mantener el paro docente. Sin embargo, día a día, más maestros vuelven a las aulas.
Adriana Saravia, secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, confirmó en las últimas horas que “la mayoría de los docentes se encuentran en las aulas prestando el servicio educativo, aunque hay un grupo que aún continúa con la medida".
Informó que el paro se sintió muy poco en Cachi, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, Iruya, Isla de Cañas, La Caldera, La Viña, Los Toldos, Nazareno, Payogasta, Rivadavia Banda Sur, Rosario de Lerma, Santa Victoria Oeste, Tolar Grande y Orán. Sostuvo que el paro es muy bajo, con un acatamiento de menos del 20% o casi nulo.
En Aguaray, El Bordo, Pichanal, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, San Lorenzo, Urundel y Vaqueros, la adhesión fue menor al 35%. "El resto de las localidades de Salta no superaron los 50 puntos de adhesión en lo que va de junio", añadió.
"Es importante que los alumnos y los docentes regresen a las aulas para poder recuperar el tiempo perdido, teniendo en cuenta el perjuicio que causa la falta de clases, teniendo como experiencia reciente a la pandemia", agregó Saravia a El Tribuno.