Diputados a favor de ampliar el Proyecto ProcreAr y que llegue a Metán

Legislativa 07/06/2023
procrear destino joven

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, los legisladores aprobaron el Proyecto de Declaración presentado por el diputado Sebastián Otero del Departamento Metán.

El documento expresa: "Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y el Instituto Provincial de Vivienda, gestione ante el Gobierno Nacional la implementación de la línea de créditos Procrear II, modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, para personas de 18 a 35 años de edad, en el departamento Metán".

diputados1

Fue el mismo autor del documento quien expreso: "Muchos jóvenes no cuentan con una vivienda y ven la posibilidad de concretar muy lejana. Es por lo que el gobierno nacional lanzó el plan ProcreAr".

"Lo que busco con este proyecto es que el Departamento Metán esté incluido, es importante el número de jóvenes solteros que trabajan, tienen recibido de sueldo y puede acceder. Me parecería importante que el gobierno realice las gestiones necesarias".

"En la comisión de obras públicas, muchos diputados me plantearon la necesidad de que se incluyan otros departamentos y claro que así se hará", finalizó el legislador apuntando a la importancia de legislar sobre el déficit habitacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día