Corría por la ciclovía de la Avenida Bolivia, fue manoseada, se defendió y él fue condenado

Justicia 06/06/2023
ciclovía

Una mujer que corría por la ciclovía de la Avenida Bolivia, a la altura de la primera etapa de Parque Belgrano, fue víctima de un hombre que la manoseó, lo que nunca pensó fue que la víctima iba a tener el coraje de perseguirlo y exigir justicia. 

Según publicó el Poder Judicial, Gustavo Daniel Cordero de 32 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, tras reconocer el delito y acceder a un juicio abreviado. 


acoso alumna3Degenerado suelto en zona Sur, acosa a estudiantes en B° Santa Ana

La jueza Paola Marocco ordenó que el acusado continúe en libertad por la modalidad de cumplimiento de la pena impuesta. Le dictó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante tres años: prohibición de acercamiento a un radio de 300 metros de la damnificada; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su perjuicio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de las bebidas alcohólicas; someterse a un tratamiento psicológico previo diagnóstico de un profesional y presentar las constancias correspondientes. Todo ello con estricto apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta en caso de incumplimiento injustificado.

acoso alumna3

Ordenó además que se le realice al condenado examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Nacional  de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

La joven contó que al vivir la situación primero quedó shockeada pero luego corrió detrás del sujeto, lo alcanzó cuando se aprestaba a huir en una motocicleta. Tomó una piedra, se la arrojó y lo increpó. Forcejearon y en ese momento se acercó un móvil policial. Ella pidió ayuda a los efectivos pero el agresor logró evadirlos y se dio a la fuga a bordo de la moto. Fue ubicado y demorado poco después.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día