Villada: "Va disminuyendo el paro, a todos nos duele ver chicos sin clases"

Sociedad 07/06/2023
villada1

Antes de iniciar la cabalgata por conmemorar un aniversario más de la herida mortal que sufrió el General Martín Miguel de Güemes, el ministro de Gobierno Ricardo Villada dialogó con los medios.

Consultado sobre el conflicto docente que mantiene en vilo a la sociedad, apuntó: "Nosotros hablamos con todos los sectores, pero las paritarias está determinado por ley que solo se fijan con los gremios y esto es en defensa de los trabajadores ya que si no sería una dilación permanente en la participación de grupos que no sabemos la representatividad que tienen".


"Creemos que los reclamos son legítimos, vivimos una realidad económica compleja"


En este sentido recordó que durante el 2020 les señalaron que, "era necesario que ellos interpreten que debían participar o crear otro gremio, les ofrecimos asistencia si decidían crear otro gremio. Lamentablemente esa es la situación que nuestra Provincia vive en atender el reclamo de un grupo de docentes".

Ricardo Villada gasoil

"Va disminuyendo el paro, a todos nos duele la cantidad de chicos que no están en clases. Yo les diría que la mayoría de los docentes ya están en clases. Permanentemente los atendemos, diferentes funcionarios del gobierno dialogan con ellos".

Antes de finalizar, Villada fiel a su estilo sostuvo que "en cada corte se ve con nitidez quien promociona el corte".

"Hemos hecho la mejor paritaria del país, en Jujuy piden los sueldos que tenemos nosotros. Hay una intencionalidad política en deslegitimar el triunfo del gobernador que ha sido tan claro el 14 de mayo. La falta de diálogo nunca ha sido una característica en nuestro gobierno", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día