Villada vs. la protesta de autoconvocados: “Los chicos pagan las consecuencias”

Política 06/06/2023 InformateSalta InformateSalta
villada cortes

Durante una entrevista que mantuvo con FM Pacífico el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, se refirió a los recientes cortes y manifestaciones que entidades políticas, agrupaciones sociales y grupos de profesionales en conflicto, necesitando que se trabaje en la recuperación de la normalidad como así que los chicos son los perjudicados ante los docentes que siguen sin prestar clases.

Primeramente, el ministro reiteró las críticas que realizó a dirigentes opositores por alentar la violencia social. “Claramente hay una intervención por parte de la política en un conflicto que se presentaba como gremial pero escondía otras cuestiones; después de escuchar expresiones y visto el accionar de dirigentes, deberían tener un poco más de grandeza y tratar de contribuir que salteños podamos recuperar el funcionamiento, la paz y la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado”, sentenció.


CGT y gobiernoLa CGT realizará aportes a la ley que regula la protesta social en Salta

Es aquí cuando reiteró que dichos dirigentes deberían tener mesura pues “cuando uno ve todas estas cosas donde no hay asidero respecto al reclamo y a las características, uno puede concluir que esto está movilizado por otros intereses”.

También se refirió al reclamo de grupos en conflicto, como ser los docentes, quien recalcó que “siempre diferenciamos aquellos docentes que de buena fe han hecho un reclamo buscando una solución, a ellos le señalamos lo mismo que en 2020, es difícil discutir cuestiones al no pertenecer a una organización con legitimidad representativa”.

Aquí rescató el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno en las paritarias, evitando que estos conflictos se reiteran pues “quienes pagan las consecuencias son los chicos”, tanto en esta ocasión como siempre que se recurren a este tipo de medidas.

Por último dijo que “lo que quieren la mayoría de los salteños es que se armonicen las cosas; hay sectores que creen que se puede vivir en el conflicto permanente y cortando rutas, la mayoría de los salteños no quieren eso y por eso no los apoyan”, finalizó.


docentes aulas¿El paro de autoconvocados pierde fuerzas? Aseguran que hay menos acatamiento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día