Tras días de baja, hubo suba en casos de COVID, salmonella y coqueluche

Salud 08/06/2023 InformateSalta InformateSalta
fiebre tifoidea

Luego que una semana atrás fue una buena noticia la merma de distintas enfermedades que fueron detectadas en la provincia, siete días después dichas enfermedades vuelven a presentar aumentos de casos, con salteños afectados por las mismas.

¿Cuál es la situación? Según los datos compartidos por el reciente informe de la Dirección Epidemiológica de la Provincia, una de las enfermedades que aumentó es el coqueluche: de las 14 personas reportadas la semana pasada, ahora se contabilizaron 45 afectados por esta infección.


dengueVolvieron a subir los casos de dengue, se registraron 140 más que la semana pasada

Lo que también aumentó es el coronavirus. Mientras días atrás el COVID-19 tuvo una baja de casos, para este reporte la cifra de afectados aumentó, con 22 salteños portadores de la enfermedad. La mayoría de ellos se detectaron en la Capital. Algo rescatable es que no se reportaron personas fallecidas por este virus.

Igualmente, en esta semana epidemiológica aumentaron las personas enfermas por la salmonella. El reporte indicó que a diferencia del parte anterior, donde solo se reportaron 3 enfermos, ahora se detectaron 7 casos de fiebre paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella, 6 en Capital y 1 en Rosario de Lerma.

fiebre niños2

En cuanto a las enfermedades de virus respiratorios, hubo más casos de virus influenza A, 7 más precisamente, con el acumulado subiendo a 31; mientras que el virus sincitial respiratorio bajó, con 91 enfermos, aumentando el total a 372.


Los que mermaron fueron los casos de accidentes potencialmente rábicos, es decir, de mordidos por perros.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día