Detuvieron a una mujer que alquilaba autos en Salta, los llevaba a Bolivia y no los devolvía

Justicia 09/06/2023
alquiler de auto

En el marco del Plan Piloto de Oralidad, la justicia salteña dictó prisión preventiva para una mujer acusada de alquilar autos en Salta y llevarlos a Bolivia.   

La investigación se inició ante la denuncia radicada el 29 de mayo pasado, en la que un hombre contó que el viernes 12 una mujer concurrió al local donde trabaja para alquilar un automóvil, el que tenían que devolver seis días después, el jueves 18, pero que hasta el día de la denuncia aún no lo habían devuelto.

Destacó que la mujer fue la locataria del auto, mientras que un hombre fue agregado como segundo conductor. Agregó que el vehículo en cuestión cuenta con un rastreador GPS, y que la última ubicación que registró fue en ciudad de Bermejo, en la República de Bolivia.

gps

Se logró la detención de la mujer, pero el automóvil continúa en el país vecino, según reporta el GPS antes mencionado. La fiscalía penal interviniente solicitó la prisión preventiva, por lo que la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) fijó una audiencia flexible y multipropósito en el marco del plan piloto de oralidad.

Durante esa audiencia, la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, escuchó a las partes y decidió disponer la prisión preventiva de la mujer, acusada como posible autora de los delitos de estafa y estafa en grado de tentativa (tres hechos) en concurso real.

Además, solicitó a UADME la realización de un informe técnico y socioambiental en el domicilio aportado por la acusada, con lo que, una vez incorporado, se valorará nuevamente la situación de la mujer. También ordenó que se realice un examen médico completo a la imputada a fin de conocer si puede continuar alojada en la Alcaidía General. Ello teniendo en cuenta que durante la audiencia refirió tener problemas de salud, los que ya habían sido planteados en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día