Claudio Mohr, presidente de SAETA, habló sobre el paro de colectivos que empezó a las 00 y durará 24 horas. “Una vez más vemos el abandono que hay sobre el interior, las diferencias de generación de usuarios, trabajadores, empresas y empleados de primera y segunda”, dijo al iniciar.
Sostuvo que se les dio una solución entre gallos y medianoche al AMBA, mientras que se dejó abandonada la suerte de más de 9 millones de usuarios del interior de país, y entre ellos, Salta.
“Teníamos mucha voluntad, y lo he dicho en reiteradas oportunidades, estamos de acuerdo con el planteo que hace UTA, pero necesitamos la concurrencia del Ministerio de Transporte de Nación para que los sistemas sean viables”, agregó.
“Se habla de un país federal, pero en el caso del Gobierno Nacional, para nada se ejecuta”
“Muchas veces el Ministerio reclama la falta de participación de las provincias y, en nuestro caso, el aporte es enorme y necesitamos complementar eso con un mayor numero de fondos de parte de la Nación. La verdad es que fastidia mucho esta situación porque nuevamente generan mayores aportes”, siguió Mohr.
Hizo hincapié en que hay una abismal, exagerada y descomunal diferencia en aporte al transporte público, “y hay que sumarle que Nación hace un enorme aporte a los trenes y subterráneos también, por lo cual, el aporte en el AMBA es inmenso”.
"Nosotros vamos a analizar desde provincia como podemos hacer para resolver esta situación. vamos a seguir conversando para tratar de destrabar. El paro era para todo el país, pero de golpe, hay una parte del país que se ve beneficiada", sostuvo por Aries.
"Veremos cómo podemos conversar con los representantes de UTA en Salta. Entendiendo que siempre se ha planteado que no puede haber acuerdos jurisdiccionales, es decir que Salta no podría arreglar por fuera de los convenios nacionales. Vamos a seguir hablando, vamos a seguir charlando y haciendo las gestiones en Nación", dijo.
Con enojo, manifestó que lamentablemente no se atiende a la gente del interior, y habló sobre una Ley Federal del Transporte, que es necesaria para regular el transporte en el país, y sobre todo, para darles justicia a la redistribución de fondos porque "no se puede seguir corriendo detrás del carro".