Buscar convertir a Salta en un destino ecoturístico líder a nivel mundial

El Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un contrato que asegura el financiamiento para las ideas que se pondrán en marcha.

Sociedad16/08/2013

La implementación del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ está íntimamente vinculada con el cuidado del ambiente.

El coordinador ejecutivo del Instituto de Promoción Turística Salta, Fernando Escudero, presentó en las VII Jornadas Internacionales sobre Medio Ambiente, detalles de los ejes sobre los que se pondrá en marcha el proyecto que pretende convertir a Salta en un destino ecoturístico líder a nivel mundial.

El funcionario confirmó que la preservación del ambiente es un aspecto prioritario del proyecto en el que se invertirán 57 millones de dólares. El Gobierno de la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un contrato que asegura el financiamiento para las ideas que se pondrán en marcha.

Dar un salto de calidad, como indicó Escudero esta mañana, es lo que se quiere lograr para que el turismo se consolide como una de las industrias más importantes de la provincia. Salta es ya uno de los destinos mejor posicionados a nivel internacional y nacional, por todo lo que tiene para ofrecer. “Proyectamos obras de gran impacto, obras que funcionen, que generen atracción, empleo, oportunidades para la gente”, enfatizó Escudero en la presentación.

El armado del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Salta SI+ llevó varios años. El Gobierno trabajó con consultores internacionales de gran experiencia, se realizaron más de 30 talleres en toda la provincia para transmitir la idea a funcionarios y vecinos; fueron entrevistadas más de 1.200 personas para conocer su opinión y se recorrieron más de 30 mil kilómetros para promoverlo. Se logró la adhesión de pueblos y ciudades, de empresarios y de autoridades.

Una de las obras mencionadas por Escudero es el Centro de Interpretación de los Andes (CIAN) que se levantará en San Antonio de los Cobres, ya que su proyecto ejecutivo está finalizado y listo para el proceso de licitación. A los asistentes también les comentó que se cuenta con un banco de videos y de fotos y que es muy fuerte la difusión que se realiza a través de las redes sociales. Un dato: la página de Facebook “Visit Salta” alcanzó los 150 mil fans y cada posteo es visto por aproximadamente 40 mil personas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día