Hoy miércoles 21 se da inicio a una nueva estación en el hemisferio sur, arranca así el solsticio de invierno, alrededor del mediodía, cuando los días se vuelven más cortos y las noches más largas.
El invierno viene a nuestra ciudad con temperaturas otoñales mínimas de 9 y máximas de 16 grados con probabilidad de precipitaciones, mientras que el viernes se espera una máxima de 28 grados siendo el día más cálido dentro de este inicio de invierno.
Semana laboral corta para muchos, se espera para este fin de semana temperaturas amenas para disfrutar de aquellos paseos que quedaron pendientes del fin de semana XL.
“Bastante cálido el comienzo del invierno”. Para el sábado, según lo que nos comentó nuestro meteorólogo Edgardo Escobar, las temperaturas rondarían entre 27 a 28 las máximas y las mínimas entre 7 a 8 grados.
Por su parte, el domingo “cruza un débil pulso de aire frio” provocando que las temperaturas máximas desciendan a 23 grados, incrementa la nubosidad y las mínimas pueden estar entre 10 a 11 grados.
Para la semana próxima, el lunes y martes se mantienen las temperaturas cálidas entre 24 a 25 grados durante los dos primeros días de la semana y las mínimas rondarían los 8 o 10 grados.
El martes por la noche se presenta una baja probabilidad de precipitaciones que incluiría el día miércoles a partir del cual empiezan a bajar las temperaturas, empezando a sentir el comienzo de esta nueva estación ya que el jueves y viernes caen bastante las temperaturas.