En audiencia de juicio abreviado un hombre de 48 años fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal por la guarda continuado. El magistrado decidió que cumpla una condena de diez años de prisión efectiva.
El juez Mario Maldonado vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, hizo lugar al acuerdo presentado por las partes tras escuchar al acusado que reconoció haber cometido el hecho por el que se lo juzga y la víctima dio el visto bueno al acuerdo.
El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde continuará detenido. Además se ordenó el examen médico y extracción de material genético del condenado para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.
De la audiencia participaron la defensa técnica del acusado, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo y la asesora de Menores e Incapaces Gladys Reynoso, que también prestó conformidad al acuerdo.
El 23 de agosto del año pasado su ex pareja y madre de la víctima realizó la denuncia. Es que la niña al momento del abuso tenía apenas 13 años, le contó a su mamá que su papá abusaba sexualmente de ella desde los 11 y que si ella se negaba era golpeada.
Para mantener el silencio de la niña, el pervertido le compraba ropa, calzados o regalos. La pareja se encontraba separada, y el hombre poniendo de excusa su trabajo, retiraba a la menor entre las 8 y las 11 de la noche.