Abigail Copa: 20 años después de su trasplante sueña con participar en un mundial

Sociedad 30/06/2023
Abigail Copa

Hace 20 años Abigail Copa recibió un trasplante de riñón que cambió su vida por completo. Es tan grande el cambió que decidió festejar, desde ese momento, su cumpleaños en cada aniversario del trasplante.

A través de SomosSalta comentó que: "Cumplí 7 años cuando era chiquita, cuando me trasplantaron, tengo pocos recuerdos es más lo que me cuenta mi mamá".

"Después del trasplante mejora mucho la calidad de vida", asegura Abigail que exige sus múltiples premios deportivos que ha cosechado a lo largo de los años.

trasplante


donacion organos“¡Si, quiero!”: Los salteños siguen manifestando su voluntad para donar órganos

Hace 20 años su vida cambió completamente, "antes hacia escuela domiciliaria, después pude ir a la escuela y al colegio aquí en el barrio" y comenzó a practicar múltiples deportes, "hice natación, carreras, participe en olimpiadas de trasplantados".

La joven todos los meses se realiza controles médicos y toma una medicación especial que la mantiene saludable y le permite soñar con participar algún día en un mundial. Además, incentiva a todas las personas a registrarse como donantes ya que pueden cambiar una vida, "como me la cambiaron a mí".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día