El Gobierno apuntó contra la Corte Suprema por la derrota del peronismo en San Juan

Gobierno 03/07/2023
Corte Suprema

“La operación de la Corte lo desgastó a (Sergio) Uñac. Y el reemplazo por su hermano no le funcionó”, reflexionó, con una mezcla de bronca y resignación una de las principales espadas del presidente Alberto Fernández tras confirmarse la derrota del gobernador de San Juan (y su hermano Rubén Uñac, finalmente candidato) a manos de la coalición opositora encabezada por Marcelo Orrego, apoyado por Juntos por el Cambio y que tomará el control de la provincia cuyana a partir del 10 de diciembre.

Horas después del mazazo electoral, el gobierno de Alberto Fernández apuntó a la Corte como principal responsable de la derrota de Uñac, que luego del fallo judicial que le impidió ser candidato para un nuevo período designó a su hermano y senador nacional para la elección a gobernador, que se realizó ayer.

“Es muy raro lo que pasó. En las elecciones legislativas desdobladas arrasó Uñac”, completaron cerca del Presidente, en referencia a los comicios de hace un mes (en los que tambien se eligieron intendentes) y en un análisis que intentó proyectar optimismo de cara a las próximas citas electorales, incluidas las PASP presidenciales del 13 de agosto.

“Es un hecho aislado”, repitieron desde un despacho cercano al Presidente en la Casa Rosada, en lo que parecía una mezcla de certeza y expresión de deseos. Las próximas citas electorales, como las PASO de Santa Fe, el próximo domingo 16, y las elecciones a gobernador de Chubut, el 30 de este mismo mes, serán para el oficialismo “escenarios diferentes”, al igual que la elección a la intendencia de Córdoba (domingo 23), todo antes de las primarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día