Salta encabeza la lista de las ciudades con la nafta más cara del NOA

Sociedad 10/07/2023 InformateSalta InformateSalta
nafta precio estación de servicio

Salta se ubica en el primer puesto convirtiéndose en la provincia del NOA que más cara paga la nafta, esto teniendo en cuenta que es una provincia productora de hidrocarburos pero que al momento de recibir el producto final paga precios exorbitantes. 

El sábado a la mañana incrementó el precio del combustible pasando la nafta súper a costar 241,60 pesos, mientras que en Buenos Aires algunas zonas pagan el mismo litro alrededor de 46 pesos menos. 

naftas

En Salta, la nafta es más cara

Repasando los precios en otras zonas del noroeste, en la capital jujeña, el litro de nafta súper cuesta 231,70, por su parte Tucumán tiene un costo que va desde los 228,50 a 238,80 pesos en su capital; aumentando un poco más en Santiago del Estero dónde cuesta 239,40 pesos el litro. 

Asimetrías con CABA

En CABA, variando las zonas, el costo de la nafta súper es mucho menor que en el NOA argentino con 204,60 pesos, mientras que en Retiro el litro está valuado en 215,90 pesos, por su parte en el interior de la provincia de Buenos Aires son mayores los costos que en CABA, La Plata paga 236,70 y José C. Paz 239,20 pesos, mientras que el menor costo ronda los 221,30. 

nafta

¿Cuánto cuesta llenar el tanque en Salta?

En Salta la suba ronda casi el 5% y como comentaron en El Tribuno, llenar el tanque del vehículo con nafta Premium cuesta alrededor de 15 mil pesos. En tanto, la nafta que se conoce como Infinia (siempre tomando como referencia la compañía de bandera estatal, YPF) una de las más utilizadas, subió su precio un 4,49 por ciento, es decir 12,90 pesos por litro.

En este último aumento, Diesel infinia registró un mayor incremento pasando de 317,70 a 332 pesos.

¿Y ahora?

Muchos salteños pasan a optar por otro medio de combustible para sus vehículos como el GNC que es mucho menor el precio a pagar en comparación a la nafta.     

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día