Massa anunció un aumento de más del 50% en las becas Progresar

Nacional 12/07/2023
Massa

"Tenemos que construir conciencia en nuestra sociedad de que la plata mejor invertida de un país, es la que invierte en educación de sus futuras generaciones”, dijo Sergio Massa al anunciar un nuevo aumento en las becas Progresar.  

“Estamos aquí con estudiantes del secundario, de cuarto y quinto año o de universidades públicas que para nosotros son importantes porque se extienden a lo largo y a lo ancho del país”, dijo el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa. 

“En varias de esas casas de estudio, 8 de cada 10 alumnos son primera generación de estudiantes universitarios, o sea, son hijos de laburantes que pueden acceder a la universidad. Y en un país en el que todo el tiempo hablan de gasto en la educación y nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios, que están mal, nosotros mostramos que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y que nos permite construir para adelante generaciones mucho más formadas”.

Hay dos programas de becas muy fuertes, el Belgrano, que tiene que ver con carreras en áreas estratégicas para el desarrollo y el Progresar que es masivo y que llega a 1,7 millones de estudiantes que hasta hoy cobran 13 mil pesos mensuales.

“Para nosotros es clave defender la educación pública, defender la inclusión en el sistema educativo y además promover la incorporación más estudiante al sistema educativo. No nos puede pasar que por falta de plata, digamos, algún chico que siente, tiene el talento, o tiene la voluntad de poder acceder a la universidad, lo pierda”.

Tras el anuncio 1.700.000 chicos y jóvenes desde 16 años y hasta 30 años que reciben la beca, a partir del mes que viene, en lugar de 13.000 pesos, van a cobrar 20.000 pesos por mes.

El cobro será los 12 meses del año porque “tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión para generar movilidad social ascendente, tenemos que defender el sueño o el proyecto de cada uno de nuestros jóvenes de querer entrar a la universidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día