Nahuel Espinosa fue condenado a la pena de prisión perpetua, por ser encontrado culpable del homicidio agravado por alevosía de Facundo Solorza, ocurrido el 6 de enero en Dean Funes al 1300. La víctima fue encontrada sin vida dentro de un canal, con múltiples heridas de arma blanca.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal, y habían solicitado la pena de prisión perpetua. El tribunal colegiado integrado por los jueces Martín Pérez, Norma Beatriz Vera y Leonardo Feans, condenó a Gustavo Nahuel Espinosa a la pena de prisión perpetua.
El hecho por el que Espinosa fue condenado, ocurrió el pasado 6 de enero, cuando en horas de la noche, en el canal ubicado en calle Deán Funes al 1300 de la ciudad de Salta, el acusado habría terminado con la vida del joven Facundo Javier Solorza Leguizamón, utilizando un arma blanca y habiéndose apoderado de sus pertenencias. El informe de autopsia estableció como causa de muerte, shock hipovolémico por heridas múltiples de arma blanca con compromiso cervical, torácico y abdominal.
En el transcurso del juicio se brindaron detalles de las numerosas tareas investigativas desplegadas en procura del esclarecimiento del caso, tales como las declaraciones testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, públicas y privadas, de comunicaciones y otras, que aportaron el grado de convicción necesario para determinar la responsabilidad del acusado y correspondiente condena.