Vecinos retuvieron a un ladrón y le prendieron fuego la moto, que era robada

Nacional 22/07/2023
vecinos

Un nuevo arresto civil se produjo a primera hora de este viernes en el macrocentro rosarino.

Pasadas las 5 de la mañana, personal policial se hizo presente en 3 de Febrero y Ovidio Lagos, donde vecinos denunciaron que un grupo de personas tenía retenido a un ladrón que circulaba en moto.

Producto de los golpes que recibió, el sospechoso fue trasladado al Heca.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), la persona que logró interceptar al delincuente contó que estaba volviendo de su trabajo por calle 3 de Febrero y al pasar Callao vio que una bicicleta caía de un balcón y un hombre bajaba a toda velocidad.

“Cuando llego a Ovidio Lagos veo que venía corriendo y unos pibes persiguiéndolo de atrás. Entonces lo tiro al suelo y ahí es cuando el pibe que lo venía persiguiendo le mete dos puntinazos en la cabeza. Venía con un vaso de fernet en la mano y en completo estado de ebriedad”, relató el testigo.

A la espera de que llegue el móvil policial que, según calculó, demoró cerca de 30 minutos, el joven y otras dos mujeres que fueron víctimas del robo seguían intentando golpearlo. “En una le erró y me partió los lentes a mi que lo retenía. Ahí le pedí que se calme. Pero se fueron y trajeron la moto en la que circulaba y la prendieron fuego ahí al lado, con el peligro de que todo explote”, agregó el hombre.

Una vez que personal policial llegó a la zona, el joven y las dos chicas no quisieron hacer la denuncia por el robo. Por las lesiones, los agentes trasladaron al ladrón al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde permanece en observación. 

Con respecto a la moto, se trata de una Zanella RX150 color negra que había sido robada de la zona de Moreno al 1300.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día