Quedó publicado en el Boletín Oficial que el Ministerio de Infraestructura junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), que ya fueron determinados los pasos a seguir para realizar un seguimiento de control habitacional del plan Mi Lote.
Quedó entonces establecido dar continuidad a los trámites en los cuales el Instituto Provincial de Vivienda emitió actos administrativos con el objeto de preadjudicar lotes de dominio privado de la Provincia.
Este tiene como fin de regularizar la situación de los grupos familiares que los ocupan como vivienda familiar y de resguardar de ocupaciones irregulares a los lotes que fueron verificados como vacíos, para que puedan se asignados al cumplimiento de los objetivos trazados en el marco del Plan Provincial Mi Lote.
El Instituto Provincial de Vivienda deja en manos de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado las competencias por la atribución legal y por el principio de continuidad del accionar estatal, pudiendo continuar, según su estado, la tramitación de los expedientes administrativos que tengan por objeto solicitudes de adjudicación de lotes de dominio privado de la Provincia de Salta.
Por su parte, hoy el secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral, habló con InformateSalta y sostuvo que la idea es empezar a realizar los controles habitaciones en todos los lotes sociales durante los últimos 10 años.
"Nos encontramos con loteos previos deshabitados sin indicio de construcción y con adjudicación de hace más de 7 años. Tenían un plazo de 90 días para habitarlo o empezar a construir por lo menos, hay muchos de esos así como también otros tantos que tienen indicio de construcción paralizado. En todos los casos hay un incumplimiento de los propietarios", afirmó.
Explicó entonces que serán desadjudicados, quedarán a disposición del IPV y luego serán entregados nuevamente a las personas que lo necesiten y que, por supuesto, cumplan con todos los requisitos para poder ser adjudicatarios.