Llaman a licitación para la creación de 3 parques urbanos en la Provincia

Gobierno 25 de julio de 2023
Parques Urbanos

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera y el programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas de Interior (DAMI), informó que se publicaron los llamados a licitación para la construcción de las obras correspondientes a tres parques urbanos en la Provincia.

Las ofertas se recibirán hasta los días 23, 24 y 25 de agosto, en la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, sita en calle Alvear Nº 538, Ciudad de Salta.

  • Ecoparque Salta:

Ubicado en el barrio Universidad Católica. El desarrollo se plantea por etapas a partir de tres zonas de intervención: Cercados perimetrales, luminarias y seguridad. Dispondrá de un centro de atención a visitantes y espacios abiertos a los vecinos de todas las edades para la educación ambiental, que contará con maquetas, panelería informativa, fotografías y muestras temporales. La puesta a punto de senderos agrestes inmersos en el bosque. Construcción de un sendero con accesibilidad universal. Se espera que cuente con espacios para toda la familia, con juegos y áreas de recreación.

El presupuesto para la obra es de $431.663.264,36, se espera que la obra finalice en 12 meses a partir de su inicio. Las ofertas se recibirán hasta las 10:30 del 23 de agosto.

Licitación

  • Parque del Oeste:

Como su nombre lo dice, ubicado en el oeste de la Ciudad de Salta contará con una superficie de casa 2,5 hectáreas en las que brindará un lugar amigable con la naturaleza y el desarrollo de actividades socioculturales. Habrá espacios para la recreación y el deporte.

El presupuesto es de  $361.345.158,11 y se espera que la obra se realice en 12 meses. Las propuestas se recibirán hasta el 24 de agosto a las 10:30.

  • Parque Norte Cerrillos: 

Ubicado en el noreste del municipio de San José de los Cerrillos, sobre la Avenida Gaucho Méndez, limitado por el Río Ancho y rodeado por viviendas, busca la restauración de un lugar mediante elementos del paisaje. Se generará un espacio deportivo y recreativo. Contará con; anfiteatro, ciclovías que rodean  el predio, patios de juegos, canchas deportivas, pista de atletismo y sectores de uso recreativo distribuidos a lo largo de la superficie.

El presupuesto asciende a $913.181.089,24 y el plazo de ejecución de 12 meses. Las propuestas de los oferentes se recibirán hasta el 25 de agosto a las 10:30.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar