Luego de que el dólar blue se dispare al inicio de la semana, los comercios tienen dudas e incertidumbres sobre lo que sucederá con los precios de los electrodomésticos y la tecnología en general.
De acuerdo a ElTribuno, el gerente de una tienda ubicada en Alberdi y Urquiza explicó que se empezaron a reducir las cuotas, de 6 pasaron a 3 o incluso a ninguna. "Ya se siente el impacto por la suba del dólar. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a esto", sentenció.
"Siempre pasa lo mismo, cuando sube el dólar, suben los productos. Conviene comprar lo más rápido posible. La compra que hagas hoy siempre será mejor que la de mañana o pasado. Así estamos", continuó.
Desde otra tienda ubicada en la peatonal Alberdi 140 un encargado explicó que "la suba es reciente y estamos esperando a ver qué pasa. Las computadoras, los celulares y la tecnología en general son siempre las que más incrementos tienen y luego escasean ante la escalada del dólar".
"Lo que sí se dispara es todo aquello que tenga componentes internacionales", sentenció.
El nivel de ventas es bueno, quizás es porque la gente esta pensando en que va a aumentar o que en algunos meses el dinero no valdrá lo suficiente por lo que busca sacarse los pesos de encima.