“Tenemos que salir lo más rápido posible del cepo, porque cada día que perdamos, vamos a tener más dificultades”, dijo Luis Petri, precandidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.
Por Radio CNN Salta 94.7, sostuvo que esto está afectando a todas las economías, pero sobre todo a las regionales, que padecen las consecuencias del cepo, alta inflación y encima en dólares, así como también la restricción a las exportaciones.
“Si queremos apostar a una Argentina de desarrollo, de crecimiento y de producción, tenemos que eliminar todas y cada una de las restricciones que tiene la economía, y no podemos hacer gradualismo con el cepo”, añadió.
Dijo que es importante sacarlo lo antes posible por dos razones: la primera “porque vamos a contar con una altísima legitimidad popular cuando ganemos las elecciones y eso nos permitirá avanzar rápidamente con todo nuestro programa de reformas”.
Y, en segundo lugar, porque cada día que pasa es más difícil y más perjudicial salir del cepo. “Si lo sacamos dentro de un año, dentro de un año va a comenzar la reactivación de la Argentina”, sostuvo.
“No podemos hacer ningún tipo de cálculo de cómo estará el dólar, porque eso lo vamos a saber cuándo nos entreguen el gobierno. No sabemos cómo vamos a recibir la economía. Hacer un pronóstico sobre qué dólar puede quedar, es hacer futurología porque no sabemos cómo nos van a dejar el país”, concluyó sobre el tema.