Aumento del agua: "El promedio que paga un salteño es de una gaseosa y media"

Sociedad 28 de julio de 2023
tarifa del agua

El director de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, fue entrevistado en Radio CNN Salta 94.7 MHz, en dónde se refirió a las tarifas de la empresa de agua. Es que, según el titular del organismo, "el promedio de lo que paga un usuario es de $1.600, que es una Coca Cola y media más o menos".

"Para que la gente entienda, asumimos en un contexto de muchos años de desinversión pero tenemos la decisión de revertir eso y estamos haciendo muchas obras", continuó explicando.

Lo cierto es que hoy tenemos una desactualización importante, no hay una readecuación de las tarifas desde marzo del 2021. "En Argentina es algo inviable, es como que la gente tenga el mismo sueldo de hace dos años", manifestó.

jarsún

El aumento del servicio no llega por sorpresa, "se viene pidiendo desde hace mucho, pero nunca se había autorizado por parte del Ente".

Por último, destacó que "si no tomamos consciencia de la importancia del agua en el mundo, y si no invertimos el problema del agua se va a complicar", es por esto que festejó: "Por suerte hoy la Provincia tiene la decisión política de acompañarnos".

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Las que no te podes perder