En Salta, 3 de cada 10 alumnos no alcanzan el nivel mínimo en Lengua

Educación 03/08/2023 InformateSalta InformateSalta
lengua

Según los resultados de la prueba Aprender 2022 de primaria, 3 de cada 10 alumnos de 6° grado de Salta no alcanzan el nivel esperado en Lengua. La cifra supone una caída de 1,9 puntos porcentuales con respecto a la evaluación de 2018, previa a la pandemia. Esto quiere decir que disminuyó el porcentaje de alumnos capaces de localizar información explícita en un texto o de comprender el tema principal de un cuento.

Al analizar por nivel socioeconómico, se observa que en Salta solo el 66,6% de los alumnos de nivel socioeconómico bajo alcanza los niveles satisfactorio o avanzado en Lengua. En el nivel socioeconómico alto, el porcentaje asciende al 89%. A nivel nacional, estas cifras son 62,8% y 89%, respectivamente.


"3 de cada 10 alumnos de 6° grado de Salta no alcanzan el nivel esperado en Lengua"


Al comparar por sector de gestión, según indicó ARIES, en todo el país se observa que los alumnos de escuelas privadas obtienen mejores resultados que los de escuelas estatales (89,6% contra 68,8% de estudiantes en los niveles satisfactorio y avanzado).

En Salta, el 91,1% de los alumnos que asisten a escuelas privadas alcanzan buenos desempeños en Lengua, mientras que la cifra desciende al 70,7% en el sector estatal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día