Hoy habrá sentencia para el acusado de atropellar y matar a Virginia Peronja

Justicia 04/08/2023 InformateSalta InformateSalta
peronja3

Desde el 18 de julio Mauricio Fabián Zambrano de 28 años enfrente un juicio acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja. 

El hecho sucedió el 24 de abril de 2022 sobre ruta nacional 50, a la altura del acueducto. Irene Virginia Peronja, de 28 años, estaba corriendo cuando fue embestida por el automóvil que conducía Zambrano. Según surgió de la investigación, el joven manejaba de forma zigzagueante, a alta velocidad y sin tomar en cuenta la advertencia de otros conductores que le habrían hecho cambio de luces y tocado bocina.

Tras el accidente, el acusado (exgendarme) habría intentado darse a la fuga. Fue detenido por efectivos policiales que circulaban por la misma ruta. El análisis de alcoholemia arrojó resultado positivo.

A lo largo de las distintas jornadas se escucharon las voces de distintos testigos tales como el padre de Virginia, madre del acusado, familiares de la víctima, personal policial, el acusado, declararon también cuatro policías (entre ellos dos oficiales y suboficiales) que detuvieron a Zambrano y asistieron a la víctima. 

peronja 2

También declaró en estos días  el acompañante de Zambrano  y el último testigo fue  perito criminológica que realizó los informes del accidente contó en su declaración que en el interior del vehículo del acusado había una lata de cerveza. 

Además, explicó cómo se habría desarrollado el siniestro vial teniendo en cuenta la posición del cuerpo de la víctima y sus zapatillas que se dispersaron en el lugar.

El juez Edgardo Laurenci, ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta hoy viernes donde se retomará la Audiencia y se escuchará la declaración de los últimos testigos y luego serán los alegatos de las partes, tras lo cual se espera conocer la sentencia para Zambrano

virginia peronja

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día