Momentos de tensión se vivieron en la escuela Isabel Ascar de Embarcación, cuando en la noche del jueves una palmera fue prendida fuego en su totalidad.
La directora de la institución, profesora Viviana Palavecino contó a través de Multivisión Federal que fue un vecino quien la alertó luego de avisar a los bomberos sobre el siniestro. Lo preocupante es que el árbol de gran porte, estaba seco, por lo que fue más fácil prenderse fuego; el viento tampoco ayudaba a mitigar las llamas.
Alertada, la profesora Palavecino llegó al lugar rápidamente y lo primero que hizo fue cuidar el establecimiento, "las paredes y los vidrios de la escuela estaban muy calientes", temían que se incendiara. Ella y otros testigos aducen a que no sería la primera vez que suceden este tipo de actos delictivos. "Me dijeron que esta vez eran unos adolescentes que jugando prendieron fuego la palmera", pero otras veces fueron víctimas de robos y vandalismo en la escuela.
Palavecino agradeció el accionar de la policía, los bomberos y los vecinos de la zona que ayudaron rápidamente a apagar la palmera y evitar que las llamas lleguen a la escuela, que podría haber perdido todo.