Prendieron fuego la puerta de la casa del odontólogo acusado de abusar de una paciente

Justicia 13/03/2023 InformateSalta InformateSalta
odontologo

En la madrugada del sábado, llamados de vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 que la parte delantera de la vivienda del odontólogo Marcos Adrián Abrebanel, acusado de abusar de una adolescente de 15 años, se estaba incendiando.

Efectivos policiales de la Subcomisaria Grand Bourg y personal de Bomberos se trasladaron al lugar, ubicada en el Barrio Grand Bourg, donde se hallaron dos neumáticos totalmente quemados, que habrían causado daños en la puerta (metálica) de la vivienda. 

Inmediatamente, según informó Hola Salta, se realizó la correspondiente Inspección Ocular e intervino personal de Criminalística.

denuncia de violaciónSon 5 las denuncias por abuso sexual contra el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel

El caso tomó estado público y la noticia llegó hasta a los medios nacionales, donde a pesar de la presión social, el acusado sigue en calidad de prófugo y la Policía no lo encuentra por ningún lado.

Luciano Romano, abogado de tres de las denunciantes, contó que hasta el momento formalmente son cinco las denuncias en contra de Marcos Adrián Abrebanel y que algunas de las denunciantes son menores y otras mayores de edad.

incendioooconsultoriooIncendiaron el consultorio del odontólogo acusado de abuso, habrían más casos

Durante las marchas por el Día Internacional de la Mujer, organizaciones sociales y grupos feministas marcharon para pedir la detención del profesional, cuya foto fue pegada en la Central de la policía, acompañada de la leyenda “Odontólogo abusador prófugo”.

Cabe destacar que durante la semana pasada, también prendieron fuego la puerta del consultorio del odontólogo, ubicado en calle 20 de Febrero al 300, que aun permanece con presencia policial.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día