El procedimiento se realizó esta madrugada cuando un joven fue sorprendido por vecinos intentando sustraer caños de bronce desde gabinetes de gas en zona sudeste de la ciudad. El demorado tenía en su poder otros caños que habrían sido sustraídos recientemente en la zona.
Hoy, minutos después de las 5 de la madrugada, el Centro de Coordinación Operativa desplazó recursos a la manzana 387 A del barrio Coposal por una alerta ingresada al Sistema de Emergencias 911, donde daban cuenta de la sustracción de cañerías de los conductos de gas.
Inmediatamente, efectivos de comisaría N° 5 de Solidaridad se dirigieron al lugar, donde dos de los damnificados tenían reducido a un joven. Durante la identificación del mismo, se realizó también un control sobre los elementos que transportaba, constatando que tenía en su poder ocho caños de bronce y una barra metálica de 30 centímetros con la cual aparentemente forzaba los gabinetes de gas para sustraer dichos elementos.
El demorado, un joven de 20 años y el secuestro fueron puestos a disposición del Magistrado interviniente por jurisdicción.