El viernes se pudo conocer acerca de un mega operativo de las fuerzas de seguridad en el Barrio Santa Rita en Cerrillos. Los primeros reportes del lugar, hablaban sin mucha precisión de un secuestro. Esta mañana, el jefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos junto al director de Investigaciones, Walter Burgos brindaron una conferencia de prensa en la que dieron más detalles sobre lo sucedido.
Es que tal como detallaron se trabajó arduamente y en coordinación con las distintas unidades especiales y grupos tácticos para poner a Héctor Herrera, de 38 años, a salvo.
A través de la investigación se detuvo a dos personas, otra se dio a la fuga, que circulaban en un taxi cerca de un lugar sospechoso. Uno de estos detenidos indicó el lugar en dónde se encontraba retenido Herrera.
En ese momento, las fuerzas de seguridad alertaron a la Fiscalía sobre lo que sucedía y con la intervención de diversos grupos "se irrumpió en el domicilio señalado y se detuvo a todas las personas presentes, incluidas dos que intentaron fugarse por los techos".
Para ese entonces, Herrera llevaba 24 horas secuestrado y su familia había recibido un video de apenas segundos en dónde se veía como le arrancaban las uñas con una pinza. Gracias al rápido accionar de los oficiales, se encontró al hombre atado y golpeado debajo de una cama.
De las 8 personas detenidas, tres tendrían nacionalidad boliviana viviendo uno de ellos en Salvador Mazza y el otro en Orán. Dos personas son de Cerrillos y otras dos de Capital.
Se investiga si el secuestro está relacionado con el narcotráfico.