La Ley 6966, creada por el Consejo Provincial de Discapacidad, fue sancionada en 1997 y tiene por objetivo la incorporación de políticas provinciales en prevención, rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.
Ahora, la Cámara de Diputados de Salta, trataré un proyecto presentado por el diputado David Leiva, que busca modificar el artículo N°1 de dicha ley. “Con esta modificación buscamos que la convocatoria para la elección de los representantes de las ONG se haga con 90 días de anticipación y sea publicado en un diario de mayor circulación”, dijo el autor.
De esta forma, buscarán que puedan participar la mayor cantidad de organizaciones, ya que hoy el plazo es solo de 30 días y desde la sanción de la ley a la fecha hay muchas más ONG, por eso es necesario garantizar su participación.
El Consejo actualmente está integrado por un delegado del gobierno provincial y ministros, un representante del Municipio Capital y dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales de o para personas con discapacidad elegidas por éstas.
Además, Miguel Reynaga, presidente de ALSA (Asociación de Lisiados de Salta) solicitó ampliar el número de representantes de ONGs de dos a seis personas.