¿Cómo mantener nuestra cobertura de salud en este contexto?

Salud 17/08/2023
cobertura de salud

El prolongado fenómeno de encarecimiento de precios y costos en el país ha planteado, tanto para las empresas del rubro como para los usuarios, un desafío que pone en juego uno de los aspectos centrales de la vida de cualquier persona: la salud.

La inflación, la volatilidad de las monedas de cambio, la incertidumbre que genera el año electoral son sólo algunos de los factores que confluyen en este panorama y lo complejizan. En este marco, las compañías de salud y los asociados se ven involucrados en una dinámica en la que entran en juego muchas consideraciones.

Del lado de las empresas, uno de los desafíos es el de mantener a sus asociados actuales y, en simultáneo, atraer a nuevos usuarios. En este sentido, las compañías suelen lanzar promociones en cuanto al valor de la cuota, ofertas de nuevas coberturas dentro de los planes, accesos especiales o descuentos en otros servicios asociados como turismo o entretenimiento, entre otras.

Un ejemplo de lo anterior se ve en la estrategia que puso en marcha el Grupo SanCor Salud en su servicio de medicina privada. Hace unos días, la empresa lanzó una promoción en la que congela el valor de tres de sus coberturas, en diferentes modalidades, tanto para usuarios activos como para potenciales.

En el primero de los casos, la promoción, que se aplica para nuevos asociados menores de 30 años, implica el congelamiento del valor del plan por el lapso de 12 meses. En el segundo caso, destinado para mayores de 30 años, la oferta consiste en un 15% de descuento sobre la cotización inicial del plan al momento de contratarlo y el congelamiento por 12 meses de este valor. Por último, con el Programa “Compartí Salud”, los que sean ya asociados tienen la posibilidad de recomendar el servicio a un amigo, familiar o conocido y, si esa persona contrata la cobertura, congelar la cuota de su plan por 6 meses.

El servicio de medicina prepaga de SanCor Salud cuenta con más de 300 puntos físicos de atención en todo el país, asesoramiento virtual para asociados y la red de profesionales y centros de salud más grande de Argentina, conformada por más de 203.000 prestadores médico-asistenciales de todas las ramas y especialidades. Para más información, pueden ingresar a la página oficial de SanCor Salud.

Ante un panorama como el actual, las empresas apuestan por desarrollar y lanzar propuestas que no sólo sean atractivas desde el contenido o las prestaciones, sino también a nivel económico. Promociones como las de SanCor Salud buscan cuidar el bolsillo de los asociados aportando previsibilidad al valor de la cuota, uno de los puntos de dolor más reclamado por los usuarios de cualquier servicio en el país.

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