Murió Chico Novarro, el cantautor tenía 88 años

Cultura 18/08/2023
chico novarro

Bernardo Mitnik, más conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció hoy viernes por la mañana. Tenía 88 años y es un cantautor argentino más reconocidos de los últimos tiempos y con una gran carrera musical.

La noticia la dio uno de sus compañeros de ruta, Dany Martin, a través de una publicación en Twitter: “Con un dolor que pocas veces sentí en mi vida, quiero decirte que se fue mi hermano de toda la vida, Chico Novarro. ¡Volá alto, Chico, muy alto!”.

Su fama inicial se dio cuando integró el elenco de El Club del Clan, desarrollando luego un exitoso camino como cantante solista y compositor de tangos y boleros. En 2014 había recibido la mención de Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

El cantante nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe y creció en Córdoba, pero se consideraba porteño. Era oriundo de una familia muy humilde donde su padre fue zapatero y su madre ama de casa, sin embargo logró el éxito con su carrera a nivel internacional. Sus tangos y boleros dejaron huella en la historia musical de nuestro país y han sido interpretados por grandes artistas de toda América.

En el ámbito personal, formó una gran familia y así partió, rodeado de afecto. “Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió su hijo, Pablo Novak junto a una imagen retro del músico, en el que se lo ve joven, tocando la batería. El músico se casó dos veces y era padre además, de Julieta, Marcela y Carolina; y tenía dos nietos Esmeralda y Marcos. Eran todos muy unidos y en varias oportunidades se los pudo ver compartiendo escenario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día