Precios Justos: esta semana podría formalizarse un nuevo acuerdo por tres meses

Economía 21/08/2023 InformateSalta InformateSalta
Precios Justos

El Ministerio de Economía está en proceso de finalizar las actualizaciones de los acuerdos de Precios Justos, con medidas que buscan estabilizar la economía. Entre las características destacadas, se estableció un aumento mensual del 5% para 52.300 productos durante 90 días, junto con la congelación de los precios de los combustibles líquidos y medicamentos hasta el 31 de octubre.

Estas decisiones se tomaron después de una serie de reuniones con representantes de cámaras empresariales sectoriales, como respuesta a los aumentos de precios causados por la devaluación del peso. La administración elevó el valor del dólar oficial a $350 hasta octubre y se observó un alza en los tipos de cambio financieros y el "blue" entre el 14 y el 16 de agosto.


shellCombustibles: las petroleras aumentaron sus precios

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, comunicó la firma de un acuerdo con supermercados y mayoristas que afecta a más de 52.000 productos de consumo masivo. Estos productos experimentarán incrementos graduales del 5% mensual durante los próximos tres meses. Además, se logró un pacto con laboratorios nacionales y cooperativos, garantizando que no habrá aumentos en los medicamentos hasta finales de octubre.

En relación con el sector de los combustibles, se cerró un acuerdo similar después de que las compañías implementaran un aumento del 12,5%. Massa subrayó que el consumidor, las empresas y el Estado compartirán los efectos de la devaluación, y que se buscará mantener estables los precios en este ámbito.


naftasMassa acordó con las petroleras para congelar el precio hasta después de las elecciones

La creación de la Unidad de Negociación de Acuerdos de Precios fue formalizada mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 17 de agosto. Esta entidad, con el director general de Aduanas, Guillermo Michel, como coordinador, se encargará de evaluar y acordar compromisos de precios con proveedores y supermercados mayoristas y minoristas. La participación de los secretarios de Comercio y Política Económica fortalece la toma de decisiones en esta área crucial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día