Serían 4 los sospechosos que habrían causado los incendios en Chachapoyas

Sociedad 25/08/2023 InformateSalta InformateSalta
bomberos 1

La secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, dialogó con los medios de comunicación en el marco de la denuncia que se realizará para pedir que se investigue e identifique a los responsables del incendio en el acceso norte de la ciudad.

“Cerca de las 14:30 el sistema de Emergencias recibió la llamada de vecinos informando de un foco ígneo en el acceso Norte, en la base de los cerros colindantes con la universidad Católica. Lamentablemente con el viento que había el foco se extendió en minutos  sobre todo el campo que llega hasta Gendarmería y comenzó a trepar el cerro. Hubo una intervención rápida, funcionaron bien los protocolos de emergencia”, señaló.

bomberos 2

La funcionaria indicó que estos incendios en general son provocados por el hombre. “Ayer hubo indicios y varias personas que mencionaron haber visto a 4 personas que habrían encendido los pastizales, también los vecinos y algunos bomberos mencionaron que vieron a personas cortando el pasto y que luego se comenzaron a difundir las llamas”, dijo.

La Secretaría de Seguridad realizará hoy la denuncia en Fiscalía para que se investigue el origen de los hechos y se pueda “determinar responsabilidades porque la verdad es que con toda la situación que tenemos de sequía extrema, la experiencia del año pasado y todas las campañas de prevención que se están haciendo, es absolutamente injustificado que se alguien encienda el fuego y provoque éste drama”.

incendios

Fonseca aseguró que por el momento “no se tiene identificado a los responsables, se detectó que habría personas que estuvieron en el lugar. Hay que ser estrictos y poner sanciones ejemplificadoras porque son delitos ambientales que están establecidos en el código penal de la Nación y también contravenciones provinciales”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día