El Gobierno destacó el apoyo del CFI en el desarrollo de la cadena de valor minera

Gobierno 26/08/2023 InformateSalta InformateSalta
CFI Minería 01

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini participó en una Mesa de Trabajo con autoridades del Consejo Federal de Inversiones. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, quien además es representante de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones.

Enmarcado en la visita a Salta del secretario general del CFI Ignacio Lamothe, la reunión tuvo como objetivo analizar el impacto de la asistencia técnica y financiera de ese organismo nacional en la actividad minera en Salta.

Villada destacó que la minería se convertirá en pilar fundamental en la matriz productiva de la provincia, y destacó la colaboración intersectorial para impulsar proyectos que estimulen el crecimiento.

En tanto, Sassarini explicó los avances de proyectos vinculados al relevamiento de proveedores de la Puna para la creación de una cadena productiva que los vincule. Además, expresó las acciones realizadas en relación al control y monitoreo de canteras de áridos y la formación de veedores.


Consejo del Empleo PúblicoBuscan la creación de un Consejo del Empleo Público para el control de los salarios

Luego de presentar el estado actual de proyectos de litio, la funcionaria hizo referencia al progreso de las iniciativas plasmadas en los diez ejes del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Asimismo, detalló la asistencia logística proporcionada por el CFI, que permitió la promoción de Salta a nivel internacional en ferias mineras como PDAC en Canadá e Imarc en Australia, así como su participación en eventos nacionales y provinciales para atraer nuevos inversores.

El encuentro contó con la presencia de Esteban Rodríguez, jefe de Finanzas; Brenda Vivona, coordinadora del NOA; y Adrián Tabak, miembro del equipo de Finanzas del CFI.

La reunión se propició en el marco de la firma de convenios entre la Provincia y el CFI para financiar por $450 millones sectores productivos estratégicos.


CFI Minería 02


Proveedores mineros

Dentro de los acuerdos, se rubricó un convenio para proveedores mineros bajo la línea de Reactivación Productiva, ofreciendo créditos del CFI por hasta $150.000.000 destinados a titulares de empresas mineras inscritas en el Registro Provincial de Proveedores Locales de Empresas Mineras. Esta línea busca impulsar inversiones en activos fijos y capital de trabajo, con el objetivo de generar un impacto positivo en el empleo y el valor agregado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día