Ayer se inauguró la sede ubicada en Zabala y Catamarca, con el objetivo de brindar mayor atención a los afiliados y descomprimir las oficinas de zona Norte. Por el momento quedará cerrada la oficina del Huaico hasta definir cuál será su próxima función para el organismo.
“Con el incendio de la oficina de calle Pellegrini en el 2018, los trabajadores fueron distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría se aglutinó en UDAI norte, eso permitió que se atiendan a 1500 personas por día, en un espacio limitado porque el lugar no estaba pensado para recibir a tantas personas”, dijo Juan Pablo Marco, gerente de UDAI norte.
El funcionario señaló que con la gestión actual “nos pusimos manos a la obra y ayer pudimos dar la gran noticia de la inauguración de la oficina sur, en Zabala y Catamarca, donde se dan todas las prestaciones, con 35 operadores. La oficina del Huaico va a estar cerrada por el momento”.
De acuerdo a lo que manifestó Marco, pese a la inauguración de la nueva oficina, el organismo no llega a cubrir adecuadamente toda la demanda de los afiliados. “Necesitamos más personal, lo estamos gestionando”, dijo en Multivisión.
Sobre los créditos anunciados recientemente por el ministro de economía de la Nación, Sergio Massa, desde Anses pidieron a la población tener paciencia, “se están reglamentando las cuestiones técnicas para los créditos para trabajadores en relación de dependencia”, expresó.