Ya hay 300 inscriptos para la maratón de HIRPACE, ¿Qué esperás para sumarte?

Solidaridad 31/08/2023 InformateSalta InformateSalta
hirpaces

Este 3 de septiembre todos los corazones solidarios volverán a congregarse en un evento que es un clásico de Salta y que renueva la esperanza de sumar una gran ayuda: se trata de la maratón de HIRPACE, que ya tiene una gran cantidad de preinscriptos en su carrera y sigue con la oportunidad abierta para que se anoten todos los que aún no lo hicieron.

Así lo resaltó Amalia Peralta, la titular del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral quien dialogó con el móvil de InformateSalta para extender la invitación a los salteños de sumarse. “Este domingo en el monumento a Güemes los esperamos a todos, nos reuniremos para la maratón desde las 9 hasta las 12  aproximadamente”, indicó.

Dicho esto recordó que este año habrá un formato renovado que incluirá dos modalidades para que todos puedan participar. La primera será la carrera competitiva de 10 km, en la cual los corredores representarán a un niño o joven de HIRPaCe, mientras la segunda será para toda la familia, en un tramo de 1,5 km.

“Ya tenemos 300 inscriptos, es un logro muy grande”, se mostró feliz Peralta destacando que los competidores van a llevar en sus pecheras el nombre de alguno de los chicos de la institución. “Gana esa persona y gana el chico al que representa, por eso el lema es ‘corro por vos’”, recordó.


Si corro por vos, estoy con vos, te ayudo a vos, estamos juntos”


Para la segunda carrera de 1,5 km podrán participar todas las familias que lo desean, sin necesidad de inscribirse previamente ni tampoco correr, pues podrán caminar, candar en bici, en patines, llevar mascotas, etc. ¿Vos, con quién vas a ir?

Maraton HIRPaCe

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día