El octavo mes del calendario gregoriano dejó un balance negativo en términos de pérdidas de vidas humanas. En las últimas horas, se conocieron muertes en rutas, por intoxicaciones y hechos de violencia de distinta índole.
Un recuento que duele es el de las víctimas en calles y rutas de Salta. Pasadas las 22 del martes, el conductor de un utilitario perdió la vida tras colisionar frontalmente con una camioneta, sobre ruta 34, en el acceso a Embarcación, en el norte provincial. El joven de 24 años quedó atrapado entre de los hierros, y lamentablemente perdió la vida.
Otro hecho semejante ocurrió en las primeras horas de la tarde de este jueves, un motociclista perdió la vida en un siniestro vial provocado por un animal suelto en la ruta 34, altura Virgen La Peña, en la localidad norteña de Tartagal. El motociclista chocó contra un caballo y fue arrollado por un camión que circulaba detrás.
La tragedia se trasladó también a un departamento ubicado en Mariano Boedo al 200, lugar donde un padre de 47 años y su hija de 9 años fueron hallados sin vida. Además, una mujer mayor fue trasladada al hospital en código rojo. Aparentemente se habrían intoxicado por monóxido de carbono por un desperfecto en el domicilio.
Además, un niño de 11 años murió al caer del segundo piso de su casa ubicada en la 4° etapa del barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la ciudad. Su madre corrió con él en brazos hasta el hospital, pero fue demasiado tarde. El hecho ocurrió a tres cuadras del Hospital Papa Francisco, cabecera en la zona, y pese a los esfuerzos de los profesionales, lamentablemente nada pudieron hacer.
La violencia también se cobró vidas. Un abuelo, identificado como Cirpiano Moreno de 72 años, fue brutal y cobardemente golpeado en la cabeza con un palo en su casa en el barrio Diógenes Zapata en Tartagal. El hombre peleaba por su vida en el Hospital San Bernardo, pero finalmente falleció. Dos mujeres y un hombre, se encuentran detenidos.
A ello, hay que agregar que también se confirmó el deceso de un hombre de entre 30 y 35 años quemado en la zona de la Terminal. A pesar de los esfuerzos médicos falleció y ahora buscan identificarlo.