Lionel Messi, capitán y símbolo del seleccionado de fútbol de la Argentina, llegó hoy al país procedente de los Estados Unidos y de inmediato se sumó a la concentración "albiceleste" en el predio de la AFA en Ezeiza, con miras al partido de Eliminatorias Sudamericanas del jueves ante Ecuador, en el estadio de River Plate.
El crack rosarino llegó desde Miami a las 6.45 y una vez en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza, se demoró unos minutos mientras firmaba autógrafos y se sacaba fotos. Luego trasladado al predio de la AFA para sumarse al plantel campeón del mundo que conduce Lionel Scaloni.
Messi jugó el domingo para su nuevo equipo, el Inter Miami, que le ganó a Los Angeles FC por 3 a 1 por la MLS, y no pudo estar presente en la primera práctica desarrollada ayer en Ezeiza por el plantel del seleccionado nacional.
El primer entrenamiento rumbo al inicio de la primera competencia oficial post Qatar que conducirá justamente a otro Mundial, en este caso el de Estados Unidos-México-Canadá 2026, se llevó a cabo sin Messi pero con el resto del plantel completo, aunque el capitán sí tomará parte de la práctica de esta tarde.
Argentina debutará en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador, que ya se entrena en el país, el jueves desde las 21 en el estadio Mas Monumental riverplatense.
La Pulga regresa al equipo que dirige Lionel Scaloni después de jugar el partido amistoso por fecha FIFA ante Australia en Beijing. Y, en esta oportunidad, Leo volverá a jugar con la celeste y blanca este jueves frente a la Tricolor desde las 21, en el estadio Monumental. Sin embargo, su presencia en el partido ante Bolivia en La Paz está en duda por el gran desgaste físico que ha hecho desde que llegó al Inter Miami (jugó un partido cada cuatro días).