¿La octava, la vencida? Otra vez fijan fecha para juzgar a los hermanos Castedo
Justicia07/09/2023InformateSaltaFue noticia a principios de agosto la suspensión del juicio a los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo Castedo, séptima postergación contra los acusados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana Ledesma, crimen ocurrido en septiembre de 2006.
Ahora este caso vuelve a ser noticia: es que se dio a conocer la nueva citación por parte de la Sala I de Tribunal de Juicio de Orán para juzgar a los hermanos Castedo, estando programado que en dos semanas comiencen las audiencias de debate contra los acusados.
Así lo dio a conocer el medio Salta|12 señalando que, según información que obtuvieron del Poder Judicial, las audiencias serán el 19, 20 y 21 de este mes, fechas que ya fueron dadas a conocer al querellante de la familia Ledesma, el doctor David Leiva quien confirmó que recibieron la notificación de la octava citación para juzgar a los Castedo.
La nueva fecha para el juicio llega tras semanas de varias noticias y novedades vinculadas al crimen de la productora, siendo una la fuga de Lino Ademar Moreno, sicario condenado por el asesinato de Ledesma quien aprovechó una salida transitoria para escaparse, sin novedades a la fecha de su paradero.
La segunda novedad fue la desaparición de ladrillos de cocaína con el sello de los Castedo. Se tratan de más de 15 kilos de cocaína decomisados en Salta, que permanecían bajo custodia en un depósito del Escuadrón 63 ubicado en la ciudad bonaerense de Zárate.
La última novedad fue que otro condenado como autor material por el crimen pidió acceder a un régimen de semilibertad. Se trata de Casimiro “Nene” Torres, cuyo requerimiento lo viene haciendo desde junio. No obstante el Ministerio Público Fiscal indicó que el fiscal penal de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, se opuso al otorgamiento de este beneficio. Lo mismo hizo el juez Reynaldo Burgos, del Tribunal de Juicio de Tartagal, rechazando el pedido.