Con las horas contadas. Para los hinchas no es un partido más, es una final para escaparle al fantasma del descenso, ante un rival directo.
Juventud visitará hoy, desde las 17 horas, a Crucero del Norte, en un partido trascendental para ambos clubes por mantenerse en la categoría. El cordobés Fabricio Llobet será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos.
En la recta final del torneo y la etapa clasificatoria, el equipo de Adrián Gorostidi tendrá otra parada brava, con un rival directo. No hay margen para el error. Ganar y sumar el objetivo de los de la Lerma para evitar la zona peligrosa. Un triunfo le daría un respiro y lo motivaría para lo que resta del certamen.
Dos bajas tiene el equipo. Carlos López Rubio, quien espera desvincularse en buenos términos y regresar a México. En su lugar estará Hugo Acevedo que fue titular en el clásico ante el Albo. Tampoco contará con el motorcito, Agustin Favre, que llegó a la quinta amarilla y será el gran ausente.
El entrenador tiene dos dudas para la batalla. Leonel Ceresole o Matías Pato para ocupar la vacante que dejó Favre. El primero tiene marca y se asimila al juego del volante. La delantera es la gran incognita el “Demonio” Vargas o Iván Escobares.
Será importante los nombres que ponga en cancha el entrenador, pero sin duda el temple y la fortaleza anímica será de vital importancia para un partido, donde se juegan más que tres puntos.
Juventud: Hugo Acevedo; Martín Correa, Facundo Ruiz, Martín Albarracín, Eduardo Buruchaga y Maximiliano Martínez; Abel Peralta, Martín Esparza, Leonel Ceresole o Matías Pato; Iván Escobares o Enzo Vargas y Juan Manuel Perillo.