Diputado dará parte de su sueldo como recompensa para atrapar "dealers"

Legislativa 13/09/2023 InformateSalta InformateSalta
venta de drogas1

Fue durante la reciente sesión en la Cámara de Diputados cuando uno de sus integrantes planteó una estrategia para combatir el flagelo de las drogas, la cual consiste en destinar parte de los sueldos como recompensa a quienes aporten datos que permitan desbaratar bocas de expendio.

La idea es del diputado de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien no solo la planteó a sus pares la iniciativa sino que anticipó que él lo practicará destinando la mitad de su dieta en una fundación, para que se entregue el dinero a quienes aporten datos fehacientes para atrapar “dealers”.

orozco

Así lo planteó durante su manifestación al debatirse un proyecto referido a la cartelería pública. “Con poca plata podemos lograr que los delincuentes se delaten entre ellos, con el 10% de lo que se gasta en cartelería política, con esa recompensa”, inició Orozco su propuesta.


“No es tan difícil imaginarse que el propio dealer o tranza va a ser entregado por su propio cliente”


Enfatizando que la problemática de las drogas es una de las principales que tiene la provincia, el legislador indicó que la lucha inicia desbaratando las bocas de expendio. “Por ejemplo, en Rosario de la Frontera yo con mi fundación, vamos a hacer público que desde este mes la mitad de mi sueldo va donado a un fondo” que será destinado como recompensa “a quienes brinden información fehaciente que permita a la Justicia y la Policía desbaratar las bocas de expendio”.

El diputado anticipó que hará esta donación durante un par de meses esperando que funcione en su finalidad y, si la idea tiene resultados positivos, “le voy a decir al Estado que ellos deben hacerlo, que tiene que ser política estatal constante, no es muy difícil darse cuenta que van a delatarse entre ellos”, se mostró confiado.


Van a entregar hasta su madre cuando sepan que hay plata de por medio para aportar datos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día