Alerta en transporte: amenazan con corte total del servicio nocturno en las provincias

Nacional 19/09/2023
trans

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) aseguró que desde el 1° de octubre no habrá más servicio nocturno en el interior del país.

A su vez, advirtió que suspenderán trabajadores.

Desde la organización que nuclea a las empresas de colectivos del interior justificaron que la medida tiene que ver con una deuda pendiente del Gobierno. Cabe mencionar que la decisión afectará a más de 10 millones de personas. "Esta Federación ha reclamado -en reiteradas ocasiones y ante todas las autoridades competentes- una modificación urgente, concreta y sostenible de las condiciones de prestación de los servicios, a pesar de lo cual ninguna solución de fondo se ha adoptado hasta la fecha, motivo por el cual ponemos en conocimiento de nuestros usuarios y trabajadores que, en las próximas semanas, será imprescindible reducir servicios y suspender a los trabajadores a ellos afectados", señaló la entidad conducida por Gerardo Ingaramo a través de un comunicado.

"Una clara expresión del unitarismo en el reparto de los fondos de origen nacional", fustigó la entidad, para luego reiterar que "las empresas se encuentran en graves dificultades para cumplir sus compromisos: salariales, comerciales e impositivos y mantener operativas las unidades que prestan los servicios".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día