Aprobaron una ordenanza para que hombres víctimas de violencia también gocen de licencias

Municipal 21/09/2023 InformateSalta InformateSalta
hombres violencia

Durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles dieron tratamiento y aprobaron una ordenanza que propone garantizar licencias por violencia intrafamiliar, sean las víctimas mujeres u hombres, dentro del ámbito de la Municipalidad de Salta, derogando de esta manera la norma anterior.

La autora del proyecto, la edil Malvina Gareca, explicó que la ordenanza que existe solo habla de la violencia de género y con esta modificación lo que busca es ir un poco más allá de la misma. “Se puede contemplar las diferentes situaciones de violencia que se dan por parte de algún integrante del grupo familiar que no necesariamente la víctima sea una mujer”, dijo.

En este sentido, aseguró que muchas veces cuesta llegar a la instancia de la denuncia, animarse a radicar la misma por la exposición que implica y además, la víctima debe faltar al trabajo para poder abocarse a los trámites correspondientes.

“Lleva todo un circuito y en este sentido es importante como se garantiza, un protocolo que garantice la confidencialidad para estos casos y en donde a través de la certificación que se presente, que se va a otorgar por la autoridad competente, se evalúe desde la parte de Recursos Humanos la cantidad de días que son necesarios dar como licencia con percepción íntegra de los haberes”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día