El concejal Guillermo Kripper solicitó que la entidad financiera se abstenga de implementar el sistema de recaudación.
La polémica por las fotomultas sigue dando que hablar en Salta y ya hubo una presentación judicial de parte del concejal Guillermo Kripper. "Al no tener respuestas de la Municipalidad, y por si acaso en pocos días los vecinos comienzan a recibir notificaciones de multas del sistema de fotomultas que se pidió que informen, que no habilitarán, que retiren las cámaras y las carcazas distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad, es que fui a la Justicia directamente", deslizó el edil en la sesión de hoy.
"A través de una carta documento, le pedí al Banco Macro y a entidades involucradas que se abstengan de implementar el sistema de recaudación porque el convenio es nulo e inconstitucional", explicó Kripper ante sus pares.
Teniendo en cuenta que el tema fotomultas se encuentra en una nebulosa y que los ciudadanos no tienen en claro si está vigente o no, el concejal fustigó: ". No puede ser todo clink caja. No puede ser todo foto clink caja. Basta".
"Si tengo que ir cincuenta veces a la Justicia lo voy a hacer. Esto no puede ser así. No puede ser todo clink caja. Cuando hablamos de foto clink caja estamos hablando de recaudación y no de prevención. Está clarito el tema", remató el edil.